Google+ Noticias | Colegio Ateneo Mexicano | preescolar primaria secundaria | Colegio Ateneo Mexicano

Escuela para padres, preescolar, primaria y secundaria

Pizarrones interactivos kínder, primaria y secundaria

DSC_2155

 

Pizarrones interactivos kínder, primaria y secundaria

La educación interactiva en los kínder  en primaria y  la secundaria han obtenido resultados favorables, ver las imágenes y sonidos lleva a los alumnos a una dimensión distinta y motivadora, creando un mayor interés en cada una de las clases que el maestro imparte.

En la actualidad muchos colegios utilizan aun el tradicional pizarrón verde, empleando los lápices de gis, en algunos otros, ya manejan los  pintarrones, o conocidos como pizarras de plumones, estos han permitido que por su naturaleza el alumno se vea más motivado,  ya que este tipo de superficies tienen la ventaja de no solo escribir sobre ellos,, también se puede pegar materiales didácticos como laminas descriptivas  reflejar una película empleando un proyector, dando como ventaja que la educación preescolar, primaria  y la secundaria sea divertida causando mayor interés en los alumnos.

 

Educación multimedia para kínder,  primaria y secundaria

Hemos escuchado constantemente este concepto de multimedia, (múltiples medios), que es la comunicación que se realiza a través de audio y video con el alumno, lo cual ayuda a reforzar conceptos que el maestro imparte,  haciendo que el alumno se interese más por los temas impartidos, además de las técnicas de enseñanza del maestro.

  

Convertir un pizarrón común de superficie blanca en una enorme pantalla táctil, tiene su complejidad técnica, ya que  requiere de la instalación de equipo, configuración y conocimiento para el manejo del mismo.  En la actualidad, contar con un pizarrón táctil en cada una de las aulas, para que los maestros de los diferentes niveles de kínder en primaria y en la secundaria lleven a cabo sus clases con esta moderna herramienta es un paso importante para la educación.

Técnicas de enseñanza para kínder primaria y secundaria

Identificar que la herramienta moderna multimedia no es todo para el maestro, es algo importante, las técnicas de enseñanza tradicionales, dominio de interés para los alumnos y las evaluaciones constantes, son tareas que deben continuar, pero que están presentes y  son un apoyo para que el maestro imparta sus clases de modo diferente y motivante.

En este terreno, no solo los niños y los jóvenes son los ganadores, el que ellos conozcan estas herramientas es un primer paso, también los maestros se encuentran actualizados,  se robustece su perfil académico, dominando también la técnica de hablar y la de interactuar con el pizarrón táctil, decirlo y verlo puede ser algo fácil de calificar, pero llevado a la práctica requiere de un esfuerzo maestro.

 

Siempre que dentro de un plantel de educación preescolar de una primaria y de una secundaria exista un pizarrón blanco, debe considerarse que puede convertirse en un pizarrón táctil, instalando el equipo necesario para obtener este valioso recurso multimedia,  desde luego,  la barrera economía es el primer obstáculo a vencer, pero que sin lugar a dudas el costo beneficio vale la pena tomarlo en cuenta.

 

La educación multimedia en crecimiento

Las enciclopedias con contenido multimedia, son ahora un material muy común en este siglo XXI, que muchos veían imposible salido de una película de ciencia ficción.  Los alumnos ahora pueden ver a un león en la sabana africana en  su habitad, comportamientos, hábitos de caza, y que con un solo clic de la mano al pizarrón, podrán detener la escena para que el maestro explique con detalle a los alumnos, enriqueciendo el interés y el conocimiento a otro nivel.

 

 

[contact-form-7 id="89" title="Formulario de contacto ateneo"]

Lo que no te dijeron en kínder, primaria y secundaria

Lo que en kínder, primaria y secundaria no te dijeron

 

 

La historia es fascinante y cada acontecimiento que conociste desde el kínder, primaria y secundaria, no te mostraron un acontecimiento interesante de nuestra historia de la revolución mexicana que en todas las escuelas deben incluir, hablamos del héroe revolucionario Peppino Garibaldi.

 

En la revolución mexicana el grupo de Francisco I. Madero eran llamados los maderistas, estos eran personas  leales a la causa del partido liberal mexicano, ya que las ideas moderadas, perseguían objetivos  sociales con causas justas para el pueblo mexicano.

 

Peppino Garibaldi llega a México en el año de 1911 y se incorpora a las fuerzas bélicas de Francisco I. Madero, una de sus principales participaciones fue la toma de ciudad Juárez.

 

Madero lo hace Coronel antes de que se llevara a cabo la batalla de casas grandes, acto que le hizo alcanzar posteriormente el grado de general.

 

Los problemas en la revolución se volvieron mayores para los principales dirigentes como Pancho villa, que no le agradaba la presencia de Peppino, ya que argumentaba que la cercanía con Madero podía perjudicar a los ideales de la revolución, lo cual después de muchas discusiones donde Pascual Orozco también participo, deciden que Garibaldi abandone la lucha revolucionaria, lo que causo que Peppino tomara una decisión a un más radical, la de abandonar el país partiendo a Grecia.

 

La celebración del dia de las madres


La celebración del día de las madres

Este nueve de mayo en nuestro plantel dedicamos un especial homenaje a la mujer con el papel más importante de todo ser humano, la madre, cientos de escuelas primarias además de preescolar y secundarias, estarán dedicando un emotivo festival.

La celebración del día de la madre se remonta desde la antigua Grecia, que tenían un especial tributo a la diosa creadora de la vida llamada Rea, donde se cree que dicha costumbre se comenzó a extender a los romanos y más tarde al resto del mundo.

En la historia mundial, existen muchos acontecimientos, donde cada uno de ellos asegura ser el origen de la celebración de las madres, lo que es muy probable, que la suma de tales acontecimientos históricos pudo ser parte de una gran influencia para celebrar este día que para muchos es el más especial que cualquier otro del año.

La muerte de una madre Inicia la tradición

En él año de 1905 Anna Harvis comenzó una fuerte campaña para la celebración del día de las madres, debido a que su madre fue una gran luchadora por la paz, esto hizo que escribiera cientos de cartas a diferentes políticos para que la apoyaran y se llevara a cabo una celebración especial recordando a las madres del mundo.

Es costumbre la han adoptado muchos países del mundo, cada uno de ellos con diferentes fechas de acuerdo a sus tradiciones, tanto paganas como religiosas, siendo México uno de ellos.

La celebración de la virgen maría la madre de dios

A principio del siglo XVII los cristianos de los estados unidos, comienzan una celebración llamando a la Diosa Madre, esto en honor a la Virgen María, dicha celebración se impuso el día 8 de Diciembre que es cuando viene la celebración de la Inmaculada Concepción, incluso muchos países de centro américa lo siguen recordando.

En Inglaterra también iniciaron la celebración del día de las madres, pero siempre el segundo domingo del mes de Mayo, acompañando la celebración con una misa de acción de gracias.

Años más tarde se acompañó dicha celebración con un pastel especial llamado tarta haciendo de este homenaje un día muy especial.
En nuestro país también comienza como una celebración a la madre de dios, la Virgen María, trasladándose más tarde a ser un homenaje del día de las madres.

Lo que es mayormente relevante que en México es una de las fechas más importantes del año, después de la navidad.

La celebración del día de las madres es y ha sido tan importante, que ya es de un gran impacto cultural, ya que muchos sectores, tanto como particulares y de gobierno, hacen campañas especiales, en el aspecto religioso, hay misas especiales en honor a la madre de dios.

En esta fecha, el Colegio Ateneo Mexicano, rinde un bello y emotivo homenaje a las madres, te invitamos a que veas el siguiente video que estamos seguro te llenara de emoción.

Participa y déjanos tus comentarios

Redes Sociales

 

Buscanos en Facebook
Calendario de Eventos

Conectate con nosotros

3

Síguenos en Twitter
preescolar primaria secundaria en twitter
Siguenos en Google+
Colegio Ateneo Mexicano
Preescolar, Primaria, Secundaria

Educar Para Trascender

Ven a Inscribirte

inscripciones abiertas preescolar primaria secundaria