Google+ Noticias | Colegio Ateneo Mexicano | preescolar primaria secundaria | Colegio Ateneo Mexicano

Leona Vicario

Leona_Vicario colegio ateneo mexicano preescolar primaria secundaria

 

Leona Vicario

Leona Vicario, ¿sabes por que es llamada Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria?

¿Por qué es la única mujer que el ejército nacional le ha ofrecido funerales de estado?

Su nombre se encuentra grabado con letras de oro en el palacio legislativo de san lázaro, Leona Vicario apoyo a los insurgentes en la guerra de independencia, parte de sus historia que te sorprenderá.

 

Nació en la ciudad de México el 10 de abril del año de 1789, su nombre completo fue María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, como hija única del matrimonio Gaspar Martin vicario quien fue comerciante español y su madre Camila Fernández de San Salvador, dieron una educación privilegiada, desde preescolar, abarcando las bellas artes, la música, el canto y la pintura.

 

A la edad de 18 años fallecen sus padres y su tío Agustín Pomposo tomo su custodia quien era abogado con un doctorado en leyes.

 

A la edad de 22 años en 1811 conoce a Andrés Quintana Roo también un estudiante de leyes que trabajaba con su tío, quien a pesar que se oponía a la relación, ya que lo consideraba que era de escasos recursos, donde más tarde y oponiéndose a la idea de su tío se casa.

 

Leona Vicario fue parte de un grupo secreto que les llamaban Los Guadalupes que daba información importante y además apoyaba con recursos económicos para la causa de la guerra de independencia.

 

En el mes de marzo de 1813 los correos que enviaba en forma secreta fueron localizados, lo cual su tío la recluyo en un colegio llamado  Belén de las mochas y este la delato a las autoridades, declarada culpable y confiscando sus bienes, la pusieron presa.

 

Dos meses después, en una operación secreta,  soldados insurgentes la ayudan a escapar y Leona huye al estado de Michoacán.

Leona Vicario siguió apoyando la independencia de México, colaboro con periódicos, siendo considerada la primer periodista mexicana.

 

Leona vicario tuvo una hija producto del matrimonio con  Andrés Quintana Roo, la cual le llamaron Genoveva, quien nació en una cueva debido a que continuamente se encontraban huyendo de un lugar a otro, más tarde su segunda hija la llamaría Dolores, en honor al estado donde Miguel hidalgo inicio el levantamiento por la lucha de la independencia.

 

En la actualidad al ser considerada una heroína nacional benemérita de la patria, existen muchos monumentos  en su honor, escuelas,  también hospitales,  bibliotecas , pueblos, nombre en calles, por ejemplo, en un poblado del estado de Quintana Roo lleva su nombre Leona vicario en su honor.

Colegio Ateneo Mexicano – preescolar primaria secundaria

Educar Para Trascender

 

Name:*
E-mail:
Subject:
Message:

Blogs en colegios preescolar primaria y secundaria

 

Blogs en colegios preescolar primaria  y secundaria

 

Blogs en colegios preescolar primaria  y secundaria

El tiempo donde las páginas web solo mostraban información estática, ha quedado en el pasado, colegios desde preescolar, primaria, y  secundaria  ahora ocupan esta herramienta.


Antes las páginas web solo mostraban información fija, el acceso estaba solo para grandes empresas,  los datos que podían leerse estaban con un perfil muy cerrado, ya que solo mostraban información de la misma empresa, negocio, o institución que daba a conocer lo que hacía, que además no proponía cambios.


Cuáles son las diferencias en un blog y una página web

A medida que las tendencias comenzaron a cambiar, los visitantes buscaban cada vez más y más información, las páginas web comenzaron a tener menos visitas, y los blogs hicieron su aparición.


Los blogs son muy similares a una página web,  pero estas ofrecen un mayor movimiento en cuanto a la información que proporcionan, deben ser actualizadas continuamente,  información cada vez más fresca y los visitantes pueden tener interacción con todo lo que ahí se publica.


Desde la aparición de los blogs, las páginas web tradicionales dejaron de ser la única opción para los cibernautas,  cientos de instituciones como colegios desde preescolar, primarias y también secundarias lo han visto como una herramienta útil para dar a conocer diferente tipo de información académica,  por ejemplo, un artículo como el que estás leyendo, puede recibir comentarios,  enriqueciendo así dichas publicaciones, el encargado de la administración del sitio web, da respuestas a cada comentario que en él se capture, además,  el contenido multimedia como es video, y audio ofrece una experiencia a un mayor para dar más fuerza relevante al blog.


Blogs con tecnología de fácil acceso para todos

Las tecnologías de internet han sido tal su crecimiento que existen amplias posibilidades de que todos sin excepción de ninguno, tenga el acceso a la creación rápida y sencilla de un blog, desde una ama de casa, un estudiante de preescolar,  hasta un profesionista, encontrando temas y contenidos muy variados, que ofrecen información interesante y gratuita.


Diferentes institutos de niveles de secundaria y bachillerato están utilizando los blogs como un herramienta para dar a conocer sus tareas, trabajos de proyectos escolares, empleando el video, entre otros aspectos, dando a conocer al público en todo el mundo.


Los blogs los hay de distintos softwares que permiten su creación, como los gratuitos y los que son utilizados con el nombre propio   para una empresa.

Los blogs con uso gratuito son blogger,  wordpress.com entre otros más, que permiten a cualquier usuario darse de alta con una cuenta de correo para administrar su propio blog, con el tema que quieran.


 

La llegada de las redes sociales

Desde la llegada de las redes sociales como también se le conoce Web 2.0, han venido a revolucionar el mundo de la información, han permitido que todos puedan abrir una cuenta para dar a conocer  actividad comercial y social a cualquier parte del mundo, que millones de personas interactúen con dichos  acontecimientos y en muchos de ellos hasta en tiempo real.


Televisoras, institutos de gobernación, colegios desde nivel de preescolar, primaria, secundaria han encontrado socialización de los servicios, impulsando a un  nivel muy superior que el de una simple página web estática, dando mayor fuerza a los blogs, trabajando en conjunto con redes sociales para compartir información no solo de texto, también de video, audio e imágenes.


En la actualidad miles de empresas han migrado sus páginas web, que no proponían una base de contenido como un blog, convirtiendo de esta manera un sitio web más propositivo, con movimiento constante ofreciendo contenido de información interesante e interactuando con cada uno de sus visitantes.


Sabemos que en la red, no todo el material que existe en ella es de buena calidad, ni siquiera puede llegar a ser relevante, por lo que siempre es aconsejable no confiarse en una sola fuente,  lo mejor es consultar cinco distintas fuentes de información como mínimo.

Ahora que has leído sobre los blogs, ¿sabías que diferencia había entre un blog  y una simple pagina web?


Colegio Ateneo Mexicano

Educar para trascender

Videos preescolar primaria y secundaria

Name:*
E-mail:
Subject:
Message:

 

Preparar el regreso a clase preescolar primaria secundaria

 

educacion primaria

 

Preparar el regreso a clase preescolar primaria secundaria

Las vacaciones están por terminar y el regreso a clase puede tornarse en algo estresante para niños de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria, pero aquí unas buenas ideas para que todo sea un éxito.

El entusiasmo es un factor importante al regreso a clase, el amor, la organización son elementos que te ayudaran a que todo inicie mucho mejor.

Los útiles de preescolar primaria y secundaria

 

Toda la familia debe estar involucrada al momento de hacer las compras de útiles escolares, parte de esta actividad le da a tus hijos un menor porcentaje de tención, además, de tomarlo en cuenta en medida de lo posible para que el también elija mochila, lapiceras, entre otros accesorios, en el caso de los niños de preescolar y primaria puede ser menos complejo que cuando se trata con jóvenes de secundaria pero si toda la familia se reúne para dar una opinión suele ser  más divertido.

 

Otros puntos a tomar para que tus hijos comiencen el ciclo escolar motivados y con ganas de regresar a clase, es comenzar un plan de preparación en los hábitos los cuales pueden ser los siguientes.

Cambios en la hora de dormir

 

Este es el primer cambio que a niños de preescolar primaria y a jóvenes de secundaria les cuesta mucho, ya que por lo regular los quieren llevar a dormir temprano dos días antes, lo que provoca un cambio muy brusco y difícil de llevar a cabo.

Lo mejor es que una semana antes, los hagas levantarse más temprano, esto con el fin de cuando llegue la noche puedan conciliar el sueño más temprano y cuando venga el regreso a clase sea más fácil para ellos levantarse temprano.

Niños de preescolar primaria y secundaria no llegan a tiempo

 

Este factor es una consecuencia de la anterior, llegar temprano el primer día de clase es un elemento muy importante para niños y jóvenes, pues si el primer día al colegio es para muchos preocupante, el llegar tarde aumentará la tensión en tu hijo.

Planea la salida, el recorrido y sobre todo el tiempo que puedes hacer en el trayecto al colegio y si es posible acompáñalo en el primer día.

En su primer día de clase debes de  darle confianza, motívalo, ya que es importante para que desde un principio tenga confianza en sí mismo, dale a entender tu orgullo por empezar un nuevo ciclo escolar, esto será una arma perfecta para su futuro éxito.

Deja tus comentarios y dinos que haces tu para este regreso a clase

Colegio Ateneo Mexicano

Educar para trascender

 

 

Name:*
E-mail:
Subject:
Message:

 

Escuela para padres, preescolar, primaria y secundaria

Pizarrones interactivos kínder, primaria y secundaria

DSC_2155

 

Pizarrones interactivos kínder, primaria y secundaria

La educación interactiva en los kínder  en primaria y  la secundaria han obtenido resultados favorables, ver las imágenes y sonidos lleva a los alumnos a una dimensión distinta y motivadora, creando un mayor interés en cada una de las clases que el maestro imparte.

En la actualidad muchos colegios utilizan aun el tradicional pizarrón verde, empleando los lápices de gis, en algunos otros, ya manejan los  pintarrones, o conocidos como pizarras de plumones, estos han permitido que por su naturaleza el alumno se vea más motivado,  ya que este tipo de superficies tienen la ventaja de no solo escribir sobre ellos,, también se puede pegar materiales didácticos como laminas descriptivas  reflejar una película empleando un proyector, dando como ventaja que la educación preescolar, primaria  y la secundaria sea divertida causando mayor interés en los alumnos.

 

Educación multimedia para kínder,  primaria y secundaria

Hemos escuchado constantemente este concepto de multimedia, (múltiples medios), que es la comunicación que se realiza a través de audio y video con el alumno, lo cual ayuda a reforzar conceptos que el maestro imparte,  haciendo que el alumno se interese más por los temas impartidos, además de las técnicas de enseñanza del maestro.

  

Convertir un pizarrón común de superficie blanca en una enorme pantalla táctil, tiene su complejidad técnica, ya que  requiere de la instalación de equipo, configuración y conocimiento para el manejo del mismo.  En la actualidad, contar con un pizarrón táctil en cada una de las aulas, para que los maestros de los diferentes niveles de kínder en primaria y en la secundaria lleven a cabo sus clases con esta moderna herramienta es un paso importante para la educación.

Técnicas de enseñanza para kínder primaria y secundaria

Identificar que la herramienta moderna multimedia no es todo para el maestro, es algo importante, las técnicas de enseñanza tradicionales, dominio de interés para los alumnos y las evaluaciones constantes, son tareas que deben continuar, pero que están presentes y  son un apoyo para que el maestro imparta sus clases de modo diferente y motivante.

En este terreno, no solo los niños y los jóvenes son los ganadores, el que ellos conozcan estas herramientas es un primer paso, también los maestros se encuentran actualizados,  se robustece su perfil académico, dominando también la técnica de hablar y la de interactuar con el pizarrón táctil, decirlo y verlo puede ser algo fácil de calificar, pero llevado a la práctica requiere de un esfuerzo maestro.

 

Siempre que dentro de un plantel de educación preescolar de una primaria y de una secundaria exista un pizarrón blanco, debe considerarse que puede convertirse en un pizarrón táctil, instalando el equipo necesario para obtener este valioso recurso multimedia,  desde luego,  la barrera economía es el primer obstáculo a vencer, pero que sin lugar a dudas el costo beneficio vale la pena tomarlo en cuenta.

 

La educación multimedia en crecimiento

Las enciclopedias con contenido multimedia, son ahora un material muy común en este siglo XXI, que muchos veían imposible salido de una película de ciencia ficción.  Los alumnos ahora pueden ver a un león en la sabana africana en  su habitad, comportamientos, hábitos de caza, y que con un solo clic de la mano al pizarrón, podrán detener la escena para que el maestro explique con detalle a los alumnos, enriqueciendo el interés y el conocimiento a otro nivel.

 

 

[contact-form-7 id="89" title="Formulario de contacto ateneo"]

Redes Sociales

 

Buscanos en Facebook
Calendario de Eventos

Conectate con nosotros

3

Síguenos en Twitter
preescolar primaria secundaria en twitter
Siguenos en Google+
Colegio Ateneo Mexicano
Preescolar, Primaria, Secundaria

Educar Para Trascender

Ven a Inscribirte

inscripciones abiertas preescolar primaria secundaria